Ingredientes: (yo hago un kilo de carne molida, siempre me sobra pero así puedo guardar un tupperware en el congelador)
1 kilo de carne molida
1 huevo
7-8 pimientos para rellenar
pan rallado (a mi me gusta utilizar el que viene con ajo y perejil)
aceite
ajo, pimienta y sal
Preparación:
1º- Aliñar la carne. En una fuente grandecita echamos toda la carne, sal, un poco de pimienta molida, 2 ajitos picados, 1 huevo, yo tambien suelo añadir un poco de pan remojado en leche (así salen más tiernas), remover todo bien y por último añadir un poco de pan rallado hasta que veamos que ya podemos formar bien las albóndigas sin que se deshagan.
2º- Limpiar con cuidado los pimientos para que no se nos rompan, rellenar con la carne y despues mojar en pan rallado para que queden mejor sellado. Con la carne que nos quede hacer albóndigas.
3º- En una sarten echar aceite e ir friendo los pimientos y las albóndigas y al sacarlos ponerlos en una olla. Reservar.
4º- En la misma sarten que hemos frito todo, freir una cebolla troceada. Despues echar en un vaso de batidora (yo lo muelo en la thermomix), la cebolla frita con un poco de su aceite, unas almendras ó nueces, 1 vaso de agua, azafran, una pizca de sal, batir bien y despues añadir a la olla donde tenemos reservados los pimientos y las albóndigas. Cocer durante 15-20 minutos, si la salsa queda muy líquida añadir maicena disuelta en una pizca de agua.
Me encantan estos pimientos y a mi marido aún más, jeje.